Tras su tercer Encuentro regional, Organizaciones Culturales Comunitarias crean Red asociativa

Y el objetivo se cumplió. Tras dos Encuentros y luego de discutir colectivamente la forma y sentido de organizarse, más de 40 organizaciones culturales comunitarias de la Región Metropolitana resolvieron agruparse y trabajar coordinadas en una Red.

Durante la jornada, realizada en el Palacio Álamos del Barrio Yungay, los participantes trabajaron en tres grupos: la definición de los objetivos y principios de la Red, la organización y funcionamiento, además de las acciones a desarrollar por esta, llegando a importantes acuerdos.

La actividad contó con la participación de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa, quién manifestó su apoyo al proceso asociativo, a partir de la generación de confianzas, que espera “termine en lineamientos profundos para nuestra región”.

Al finalizar, la plenaria aprobó el acuerdo de constituir la Red de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana, eligiendo un grupo de organizaciones responsables de coordinar el colectivo por un plazo de seis meses, de igual modo que conformar equipos de trabajo en las áreas de comunicaciones, formación, gestión de recursos, entre otras.

La nueva instancia asociativa inicia sus pasos con la participación de organizaciones, colectivos y espacios culturales comunitarios de cerca de 30 comunas de la capital.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: