Pensando la experiencia: Egac presenta memoria anual 2017

Nos es grato compartir la memoria anual del trabajo desarrollado por Egac durante el año 2017. Es el primer esfuerzo de este tipo que realizamos, como antesala al inicio del proceso de sistematización de los doce años de nuestra experiencia.

Durante este año, realizamos esfuerzos tendientes a fortalecer la incidencia de las organizaciones culturales de base en el diseño de las políticas culturales, en el convencimiento que una ciudadanía activa, crítica y propositiva fortalece la democracia y favorece el desarrollo cultural. De este modo, acompañamos procesos de formación y asociativos en diversas regiones del país, además de México y Colombia.

A través del contacto con organizaciones, gestores y artistas pudimos constatar la diversidad de acciones que se desarrollan a lo largo del país, son el fiel reflejo del dinamismo del sector cultural, en especial del quehacer cultural de base.

En su mayoría, las actividades recogidas en la presente memoria tienen como base la autogestión, al ser realizadas con recursos propios de la organización y el trabajo en red, demostrando con ello que es posible la autogestión dentro y desde la gestión cultural.

Compartimos esta memoria en el convencimiento de la necesidad que presentan las organizaciones culturales de dar cuenta de su trabajo, problematizar la práctica y en este proceso, buscar aprender de ella.

En esa dirección, agradecemos a todas las personas e instituciones que de una u otra forma colaboraron en hacer posible lo que estas páginas presentan.

Equipo Egac

► Descargar Memoria en PDF

Ver Memoria Egac en línea 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: