En General San Martín, desde el municipio la Cultura Viva inicia su camino

Pensar la cultura de la mano de las comunidades. Esa fue la invitación realizada por la Dirección de Cultura de General San Martín, al Seminario-Taller “Gestionar en clave de participación”, impartido por Egac en este municipio de la provincia de Mendoza, Argentina.

El Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” acogió esta actividad, enmarcada en la nueva etapa que inicia la Dirección de Cultura, buscando impulsar un proceso de desarrollo cultural desde las comunidades de la mano con sus actores, y que Egac ha venido acompañando.

De este modo, en dos jornadas los días 21 y 22 de marzo recién pasado, más de 60 artistas, gestores, líderes vecinales, maestros y representantes de organizaciones culturales del municipio participaron de esta experiencia, inédita en la comuna, dirigida a fortalecer las capacidades de trabajo del sector cultural.

La capacitación comenzó con una introducción a la Gestión Cultural, para continuar luego con el proceso de diseño de la acción cultural en relación con los intereses y necesidades de las comunidades, el diseño de proyectos culturales, para concluir con la sistematización de experiencias.

“Ahora y creo que todos -pues lo hemos conversado- vamos a mirar distinto el trabajo que cada uno hace. Ya sea el músico, el bailarín, lo vemos con una perspectiva distinta y mejor”, señaló Don Diego, artista plástico, resumiendo lo vivido en la jornada.

Para dar continuidad a la actividad, en las próximas semanas se celebrará una nueva reunión para continuar el proceso de diagnóstico participativo del sector cultural en San Martín.

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: