En Casa de la Cultura de Coquimbo se presentó libro “Elaborando un Proyecto Cultural”

Frente a la costa, en la Casa de la Cultura se presentó la tercera edición del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios” de Roberto Guerra, en la ciudad de Coquimbo. Organizada por la Universidad Popular de las Artes, con el apoyo del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Coquimbo, la actividad convocó a gestores, artistas y representantes de diversas organizaciones de la región.

En su bienvenida, la directora de la Casa de la Cultura Marcia Rojas, destacó la reapertura de este espacio, arrasado por el terremoto-tsunami del año 2015, que ya cuenta con más de 60 años, y que hace unos meses reabriera sus puertas, “para que a través del arte y la cultura podamos cambiar la historia”.

Por su parte, Fernando Graña, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Coquimbo, destacó lo que llamó “el valor y sentido” del libro, como material de apoyo a los gestores culturales para el mejor desarrollo de su labor.

En ese sentido señaló que “esta publicación habla de la experiencia, del hacer, de alguien que tuvo que transitar por este proceso, golpear puertas, explorar en el diseño de objetivos, para desarrollar un texto generoso. Y aquí Roberto, lejos de guardárselo para sí, agarró toda su experiencia y la transmitió en una publicación”.

“No es un manual neutro para la elaboración de proyectos. Tiene que ver con cultura y con el sello que desarrolla Roberto, que es el tema comunitario. Y no se trata de un libro solamente teórico, es práctico. Una guía que tiene que ser utilizada, útil que nos ayuda a navegar entre los formularios y bases de los concursos para acceder a los recursos”, agregó.

La actividad continuó con la presentación del grupo “Dinosaurios salvajes” en el auditorio del Centro cultural, que interpretó algunas de sus composiciones, luego de la cual Roberto Guerra realizó la conferencia «Gestión cultural, comunidad y participación. Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria», con diversas reflexiones para el desarrollo de una política pública para el sector.

Ver video de la Conferencia

► Solicitar ejemplar 

 

 

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: