Con compromiso asociativo, culmina curso de proyectos culturales y comunitarios en Algarrobo

Con la decisión de agruparse y actuar colectivamente para incidir de mejor forma en el quehacer cultural del litoral, culminó el sábado 7 de octubre el curso “Diseño de proyectos culturales y comunitarios”, impartido por Egac en la comuna de Algarrobo.

La iniciativa, impulsada por la unidad de cultura del municipio convocó a una treintena de artistas, gestores, artesanos y representantes de organizaciones culturales de Algarrobo y comunas vecinas, quienes durante tres semanas abordaron los diversos procesos relacionados al diseño y ejecución de proyectos culturales comunitarios.

Como resultado del proceso de formación, los gestores acordaron conformar una Asociación, cuyo proceso de discusión de sus finalidades y Estatutos, se inició en paralelo a las sesiones del curso, acordando conformarla durante el mes de octubre del presente.

“Quisiera valorar este aporte y oportunidad. Sino fuera por esto, no nos habríamos conocido y estaríamos en una situación muy distinta a la de ahora. Y valorar la participación, guía y liderazgo de Roberto. La verdad es que ha sido muy claro, muy explicativo y didáctico. Empezó el movimiento, sigamos adelante”.

“Agradecer el grupo humano que se formó acá y al relator que fue excelente, con mucha frescura y claridad».

“Este curso me ha servido mucho pues ya estamos tejiendo redes. Tengo mucho que estudiar, pues quiero seguir en esto. Desde el primer día quedé encantada con el curso”.

“Muchas gracias por abrir estos espacios. Nunca había participado, pues esta comuna siempre tuvo encargados que no abrían la participación. Y agradezco mucho al relator, porque transmite la sensación de que las cosas pueden ser mejor”.

“Me encanta hacer encontrado a toda esta gente que tiene ideas y ganas de hacer cosas, pues en Algarrobo uno siente que cada quien rema para su lado. Y esto comprueba que no es así. Que tenemos ganas de hacer cosas y hay que hacerlas. Y para eso hay que aprender que un grupo de gente puede lograr cosas”.

Por su parte, Roberto Guerra, gestor cultural a cargo del curso, señaló que “estamos muy contentos, porque junto con incorporar competencias para el diseño de proyectos culturales, ha surgido la necesidad de organizarse y enfrentar los desafíos que demanda el desarrollo cultural de forma colectiva”. A partir de la experiencia, se entendió que “se pueden alcanzar mejores resultados y acceder a logros de mayor profundidad si estamos asociados”, concluyó.

Ver video Municipalidad de Algarrobo

 

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: