Destacadas experiencias darán vida al Seminario Comunidades, cultura y participación

Con la participación del ex jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación, Claudio Di Girólamo como invitado estelar, los días 20 y 21 de junio próximos se realizará el Seminario “Comunidades, cultura y participación”.

La actividad, organizada por la Corporación Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac y el Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, busca “pensar la gestión cultural comunitaria”, aportando a visibilizar los sentidos, estrategias y estado de estas prácticas, como aporte al proceso de renovación de la política cultural para el período 2017-2022.

Durante dos jornadas y con la participación de gestores culturales, académicos, artistas, representantes de organizaciones culturales de base e instituciones, se dará vida a un espacio de análisis y discusión abierto a especialistas e interesados en el tema.

El programa del evento -generado participativamente mediante convocatoria al sector cultural-  se organiza en torno de diversos paneles, entre los que se cuentan “Territorios, autogestión e incidencia”, “Teorías y modelos en la acción cultural”,  “Municipio, cultura y comunidades”, “Acción cultural en crisis y espacios públicos” y  “Educación Popular, redes y animación comunitaria”.

En la segunda jornada, destaca la conferencia del ex jefe de la División de Cultura del Ministerio  de Educación, Claudio Di Girólamo, quien abordará la relación entre cultura y participación de la comunidad y luego dialogará con los asistentes.

El Seminario se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional y cuenta con el apoyo de la Dirección de Biblioteca Archivos y Museos, Dibam, Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC y el Programa Ibercultura Viva.

► Descargar Programa del Seminario

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: