Se certifica nuevo taller de diseño de proyectos culturales

 

Con participación de gestores culturales, artistas, estudiantes e integrantes de agrupaciones culturales, se realizó una nueva versión del Taller Intensivo Diseño de Proyectos Culturales.

Durante una semana, los participantes abordaron los principales elementos que dan vida a un proyecto cultural, en diálogo con las herramientas para el trabajo en comunidades y la gestión pública.

Entre los asistentes, destacó la presencia de representantes de la unidad de cultura de la Municipalidad de Carahue y de Compañías de teatro de la ciudad de Copiapó, que viajaron especialmente al curso.

Tras la evaluación, compartimos algunos testimonios de los participantes:

“Me voy muy satisfecha de la semana, fue muy constructiva. Adquirí conocimientos de conceptos que no manejaba para nada y que tenía confundidos. Me permitió aclarar el punto de vista con respecto a un proyecto  y también el enfoque”. Sarai Olmos, Colectivo Dávila Awkan, PAC.

“Me siento tremendamente contenta, agradecida y muy satisfecha con el taller. Es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje respecto de la creación de proyectos. Con esta nueva herramienta podremos tener más acceso a las postulaciones venideras. Quiero destacar la claridad y estructura del taller en su ejecución. Esto facilitará también poder comunicar y transmitir a las y los compañeros de nuestra organización lo aprendido”. Denisse Astudillo Barros, Colectivo cultural Luchin con el gato y el perro, El Bosque.

“Ha sido todo bien explicado y muy clarito. He ido a otras partes y he quedado con dudas. En este curso no. De hecho he repasado en mi casa y todas las cosas que se han dicho me resultan coherentes. Está todo muy claro. Y es rico tomar un tema que a todos nos preocupaba. Ojala existieran más instancias como estás porque a todos nos sirve que estos cursos se repitan”.  Carolina Pérez, Fundación, Quilicura.

“Nos vamos con una mochila de conocimientos bien grande. Solamente agradecer, porque hay un taller que se desarrolla, una idea que se entiende, una vocación que se transmite. Nosotros que venimos del norte, fue un viaje muy imprevisto. Se pensó y se hizo y qué bueno que fue así.  Reitero los agradecimientos de parte del grupo porque es bastante lo que nos va a servir este proceso”. Sergio Cortés, La Ratonera Teatro, Copiapó.

“Yo llegué aquí por el libro “Elaborando un proyecto cultural”. Y me parece que la clase termina siendo súper necesaria. Me voy súper satisfecha y agradezco enormemente instancias como esta.  Ojala se replique esto en regiones y que podamos seguir haciendo cosas”. Daniela Jorquera. Fundación Museo Violeta Parra.

Dando continuidad al proceso, el 17 de junio se realizará una reunión de trabajo y posterior convivencia con el grupo.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: