Hasta siempre querido Fernando

El día de hoy nos ha dejado el destacado escritor y periodista Fernando Quilodrán, compañero de muchas pequeñas y grandes batallas.

Ex Director del periódico El Siglo y ex presidente de la  Sociedad de Escritores de Chile, SECH, Fernando fue un entusiasta colaborador de Egac, cada vez que requerimos su palabra sabia y reflexión profunda.

Desde ese lugar, se incorporó con entusiasmo a participar en diversas actividades, entregando su palabra y experiencia en universidades, sedes sociales y donde fuera requerido su aporte para procesos de formación de gestores culturales o como hábil conferencista.  

Así, nos dijo “… sin identidad cultural estamos indefensos. Yo diría que la identidad cultural es la forma particular de ejercer la condición humana, en nuestras particulares circunstancias de tiempo, espacio y clase”, ante un auditorio atento en el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, recibiendo el aplauso más prolongado de la jornada.

Con el aprendimos que “se es, siendo” y que el gestor cultural debe actuar con una “profunda indignación contra todo lo que atente contra la felicidad humana” y que “la gestión cultural debe ser gestión identitaria, si quiere ser transformadora”. En eso estamos, tratando de aplicar lo que nos enseñó.

Hasta siempre y gracias por todo.

Corporación Egac

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: