“Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural”, en nuevo número de revista MGC

 

Ya está disponible el número 8 de la Revista del Magister en Gestión Cultural con el título “Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural”.

Como señala su presentación, “la revista constituye un complemento a la anterior-dedicada a “Personas, Públicos y Audiencias”-, toda vez que ayuda a profundizar sobre el sentido que tiene el “ser persona” como parte activa de una comunidad y cultura. Esto exige comprender mejor la importancia y función que ejercen los espacios públicos en la vida y desarrollo humanos, junto al rol que en ello cumple la gestión cultural, disciplina que nos convoca».

La revista contiene textos de Cristóbal Bianchi, Diana Duarte, Pilar Ortiz, Paola Velásquez, Nadinne Canto, Gabriela Ferrada, entre otros autores.

En la sección “Emergencia Cultural”, el Director de Egac Roberto Guerra plantea en el texto “Gestión cultural y espacio público. Del uso a la transformación”, la necesidad de entender el territorio como un elemento básico para la intervención cultural, con “espacios que habrá que habitar, rehabilitar, resignificar, problematizar para generar acciones que no solo usen esos espacios, sino que se planteen transformarlos”.

Descargar Revista AQUÍ

Leer en linea AQUÍ

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: