Kiko Bello

Con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento de Enrique Bello, el querido “Kiko”, como le conocimos y como solía hacerse llamar.

Kiko, deja consigo una larga y fructífera trayectoria en diversos ámbitos en nuestro país, desde su participación en Televisión Nacional en los 70, a su activa labor de promotor cultural desde espacios como Ceneca, el “Taller Santiago” y luego a través de la docencia en diversas universidades nacionales, y durante su exilio en la Universidad de Cracovia, en Polonia.

En los últimos años, puso en al servicio de cientos de gestores su experiencia en el Módulo de Animación Sociocultural de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, y como activo participante de los encuentros de gestores culturales, donde aportó la musicalidad, el reconocimiento del cuerpo, el uso del espacio, el mirarse, como alertas de sentido para quienes trabajamos en cultura y con personas.

Lo recordamos con su Quena o Clarinete, animando las jornadas, estimulando las preguntas, estirando con sabiduría los silencios e invitando a la reflexión simple y profunda de las cosas y sus porqués.

Con él, entendimos que la animación sociocultural es más que el uso del tiempo libre, que la cultura se vive y recrea en sentido de fiesta y en comunidad. Que “quien quiere animar, debe estar animado”.

Hasta las próximas andadas Kiko, donde quiera que sean. Vuela alto, como siempre.

Corporación Egac.

 

A %d blogueros les gusta esto: