Exitoso lanzamiento del Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural en Chillán

Con la presencia del Alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, Roberto Guerra, Presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac y la Presidenta del Centro Cultural Víctor Jara, Estrella Monrroy se presentó en el salón del Concejo Municipal de la I. Municipalidad de Chillán, el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural, “escenarios, tensiones y desafíos de la gestión cultural en Chile”, a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Valparaíso.

La actividad realizada el pasado 13 de septiembre, tuvo una amplia cobertura de la prensa local, participando los principales medios escritos, además de radios y televisión de la provincia. Como recoge el sitio Web del Municipio, “el Alcalde agradeció la decisión de haber elegido a Chillán como lugar para efectuar el lanzamiento nacional del Congreso. Guerra y Monroy señalaron que nuestra ciudad es un referente cultural para el país y una gran plataforma para involucrar al sur chileno en este encuentro”. En la oportunidad, el municipio comprometió su apoyo a la participación de una delegación de gestores culturales y artistas en representación de la comuna, destacando la participación de las organizaciones culturales y las lozeras de Quinchamalí, una de las actividades artesanales más conocidas de la región.

Por la tarde, al finalizar la jornada, se realizó una presentación del Congreso a gestores culturales, artistas y organizaciones enla Primera Saladel Teatro Municipal, informando en detalle de la convocatoria, formas de participación y contexto del Congreso, concluyendo en el compromiso de generar una amplia y diversa delegación de la provincia al evento.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: