Egac condena declaraciones de secretaria ejecutiva del Fondo de Libro en contra de Presidenta de la FECH

DECLARACION PÚBLICA

Ante los graves dichos formulados por la Secretaria Ejecutiva del Fondo de Libro del Consejo Nacional de  la Cultura y las Artes, Tatiana Acuña, quien refriéndose a la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, señaló que “se mata a la perra y se acaba la leva”, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC, considera su deber manifestar lo siguiente:

  1. Condenamos de forma categórica la forma y el fondo de estas desafortunadas expresiones que en nada se condicen con la alta responsabilidad que ostenta esta funcionaria en la principal institución cultural del país.
  2. Este tipo declaraciones, en nada inocentes ni casuales, se dan en el contexto de la mayor movilización nacional de las últimas décadas, encabezada por los estudiantes por el acceso a una educación gratuita y de calidad para todos los chilenos, por lo que ofenden la conciencia nacional, trayendo a la memoria los peores métodos utilizados por el terrorismo de Estado en décadas pasadas en contra de quienes pensaban distinto.
  3. Consideramos que dada la gravedad de estas declaraciones la mencionada funcionaria está moralmente inhabilitada para continuar ejerciendo tan importante responsabilidad, por lo que esperamos tenga la grandeza de dar un paso al costado, independientemente de las medidas administrativas que la institución debe impulsar para sancionar y prevenir este tipo de conductas en los funcionarios del Consejo de la Cultura.
  4. Finalmente, llamamos a nuestros colegas gestores organizaciones y trabajadores del mundo de la cultura a redoblar esfuerzos por construir una institucionalidad cultural democrática, inclusiva y participativa, tal como viene demandando la ciudadanía y los propios desafíos que enfrenta el sector.

 Santiago, 9 de Agosto de 2011

DESCARGAR DECLARACIÓN PUBLICA EGAC

5 comentarios en “Egac condena declaraciones de secretaria ejecutiva del Fondo de Libro en contra de Presidenta de la FECH”

  1. Es una verdadera lástima que el «poder y la autoridad» esté radicada en personas que no controlan sus impulsos y creen poder emitir opiniones sin consecuencias posteriores. Es la irresponsabilidad del habla que desgraciadamente han demostrado en numerosas ocasiones algunos personeros y políticos pertenecientes al gobierno. Me parece que es urgente que cada bloque se respete, de contrario ,no hay diálogo ni acuerdos.

  2. Me párese que Tatiana Acuña no debería trabajar en espacios en una área en donde la tolerancia y la equidad son tan importantes, yo creo que es más no le gustaría que alguno de los suyos fuese tratado de esa manera, Camila no merece que los intolerantes le faletan el respeto.

    los estudiantes tiene razón para pelear y una mayoritaria ciudadanía queremos que esta lucha finalice con un gran triunfo para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y por por ultimo cualquiera que desee estudiar y tener un futuro. adelante todos estamos empujando.

    Me gustaría saber que piensa SENAME que no se a pronunciado en relación a la vulneraciones de derechos de los niños, niñas, y adolescentes de este país.
    SENAME nada dice de los niños en huelga de hambre, ..¿para que esta SENAME?

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: