Cultura y gestión: en conversatorio, gestores comparten experiencias en Universidad de Los Lagos

Por Egac

Con el tema «Articulación, movilidad y sustentabilidad: escenarios y desafíos de la gestión cultural en la región”, tuvo lugar el pasado 22 de Julio un ameno conversatorio entre gestores culturales de diversas comunas de la región, con la actriz y destacada gestora cultural de Costa Rica, Sylvie Durán. La actividad efectuada en el Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos, se enmarca en las acciones de colaboración de la Egac con dicha casa de estudios, en virtud de fortalecer las relaciones de cooperación reciproca en el ámbito de la cultura y las artes.

En la ocasión Sylvie Durán, quien se encontraba en el país participando en el 2º Encuentro Sudamericano de Danza, presentó una panorámica de la situación de la gestión cultural en su país, y Centroamérica, y en el caso de Costa Rica, destacando las fortalezas y debilidades que presenta la institucionalidad cultural y la participación de grupos y comunidades. En ese sentido, señaló la importancia de avanzar en la la participación en las políticas públicas en cultura, el fortalecimiento de las redes asociativas, asumir la existencia de las industrias culturales; y concretar ofertas de formación para los agentes culturales que permitan la capacitación de los agentes culturales.

La actividad continuó con un rico y profundo intercambio acerca de las similitudes y diferencias entre ambos procesos, destacando los gestores chilenos, asuntos como la falta de participación en el desarrollo de las políticas culturales y la necesidad de fortalecer la asociatividad.

[slideshow]

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: