La Egac invitada a Congreso internacional de Gestión Cultural en España

La Escuela de Gestores y Animadores Culturales participará a través de su director Roberto Guerra V. en el “Congreso internacional de la gestión cultural. Hacia nuevas políticas culturales del siglo XXI en la Unión Europea” a realizarse en la ciudad Andaluza de Almería a partir del próximo 5 de Noviembre.

Congreso El Egido

Por Egac

La invitación al Congreso Europeo se enmarca en el convenio suscrito entre la Egac y la Federación estatal de Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales de España que expresa el apoyo mutuo para el desarrollo del Primer Encuentro Nacional Gestores y Animadores Culturales y el “Congreso internacional de la gestión cultural. Hacia nuevas políticas culturales del siglo XXI en la Unión Europea”, que se expresará en la presencia de Rafael Morales Astola, presidente de la Federación al reciente Encuentro en Chile.

El Congreso es organizado por la Federación estatal de Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, FEAGC y cuenta con el patrocinio del Gobierno y la Casa Real junto al de la Consejería de Cultura, Diputación de Almería, Ministerio de Cultura, Federación Española de Municipios y Provincias, Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (ANABAD) – Castilla La Mancha y las trece asociaciones miembros de la FEAGC, entre otros.

En el congreso la Egac presentará la experiencia asociativa de los gestores chilenos en el  Panel sectorial “Asociacionismo internacional de los gestores culturales” junto a Jean Pierre Deru, Director de la Fundación Marcel Hicter (Bélgica); Emilie Vidal, asistente de Proyectos de la Fundación Interarts, y José Lucas Chávez, Director de proyectos de la empresa de gestión cultural Estudio Tannhauser. Cabe destacar que junto a Margaret López de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) y Claudia Toselli, de la Universidad del Salvador (Argentina) la Egac conforman la representación Latina en este importante evento.

Ver Programa del Congreso

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: